Cochabamba – La otra cara de la Ciudad

Nuestra Llajta enfrenta graves problemas causadas por la población, tenemos que tomar acción, tú eliges que bando elegir, la parte Problemática o de los que toman acción para hacer de este un mundo mejor!

Cochabamba, ciudad hermosa por la cual me enamoré! Paisajes deslumbrantes, la vista área cautiva a primera vista, pero no siempre todo es tan hermoso …. Vivimos momentos difíciles, jamás vistos, golpeados por la pandemia, la corrupción y la división social.

El egoísmo de nuestra gente y la falta de educación en su máxima expresión dominó las calles. Una ciudad inundada por los desperdicios de la gente, cada cual se liberaba del problema sin pensar en los demás y en nuestra Llajta querida, solamente lo tiraba y ya no era más su problema, violando así un concepto súper básico de la educación, de los principios y valores:
                                                            “NO TIRAR LA BASURA”

No nos costaba nada despertar un poco más temprano o antes de ir a dormir, caminar esas dos o tres cuadras para librarnos de la basura de forma correcta, sin dañar la ciudad, o al menos, hacer lo posible para reciclar y mantenerlo en su domicilio.

Lo peor es que ya se volvió un hábito, con botadero o sin botadero, la gente ya se siente cómoda sacando cualquier día, cualquier hora y en cualquier momento su basura a las calles.

No basta solo limpiar las calles, hay que limpiar nuestras mentes y auto educarnos, porque juntos podemos cambiar el rumbo de los Bolivianos, y porque no, del mundo?

¿Tú decides, eres parte del problema o de la solución?

La cruda realidad Cochabambina

Steevinson Patrick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *