Intelligent Security, Principios e Ideología

Hola, muy Buenas a todos, sean Bienvenidos, hoy hablaremos sobre mi nuevo emprendimiento, Intelligent Security, que consiste en un servicio Profesional de Seguridad con la cual, contamos con personal capacitado para brindar un servicio de control, prevención y vigilancia de forma inteligente, tanto para las personas que acuden a los Eventos Nocturnos (Discotecas, Bares, Bodas, Cumpleaños, Lounges) como a los funcionarios y al proprio Establecimiento. 

El emprendimiento surge en base a la falta de Profesionales capacitados y entrenados en el rubro de vigilantes nocturnos en nuestra ciudad, donde una gran parte de los guardias de seguridad no tienen la capacidad para resolver ciertos problemas que puedan suceder en una Discoteca, o Bar por falta de entrenamiento y conocimiento. 

Un guardia de Seguridad es más que un simple “saca borracho”, como dice el nombre, tenemos que proteger, proteger al Cliente, al Local, los funcionarios y a nosotros mismos. El objetivo es prevenir cualquier problema y tomando acción antes mismo a que sucede algo mayor, a diferencia de los Bomberos que actúan cuando el fuego ya tomó proporciones significativas, nosotros tenemos la obligación de actuar antes de los primeros indicios de «humo en el local». 

 Para eso, se necesita el trabajo de un grupo de seguridad Capacitados y entrenados, que se define en base al tipo de evento, el tamaño del Establecimiento y el tipo de persona lo va a frecuentar. Si es un evento pequeño, en un espacio reducido, mínimo tienen que ser 3 guardias, donde 2 tienen que estar en la entrada principal durante la fase inicial del evento, controlando los ingresos, verificando la documentación, tickets si es el caso, ratificando si no lleva objetos Punzo-cortantes, Arma blanca, de Fuego, o Estupefacientes. A medida que se aumenta la dimensión del lugar y/o el número de personas, se debe aumentar también el número de guardias, de 3 a 5 guardias o 6, cuya la función de esos 3 últimos es vigilar el interior del establecimiento para prevenir y actuar de forma más rápida en el caso algún problema que pueda surgir en el interior de la misma, número que se va aumentando dependiendo del tamaño del evento o las funciones existentes en el local. 

Se necesita un plan de acción, una estrategia que debe ser entendida y practicada por todos los miembros del grupo de seguridad. Se debe trabajar en conjunto, como un todo, hablar el mismo lenguaje.  

Un personal atento, capacitado, con una buena comunicación y con un plan listo a ser ejecutado, esa es la clave para el éxito en este trabajo! 

Steevinson Patrick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *